Resumen del Curso de Salvamento 

 

          Este curso  cubre salvavidas, primeros auxilios,RCP y el uso del desfribilador externo automatico. Nuestro curso  ofrece dos certificaciones diferentes. Uno para guardavidas y otro para guardavidas de aguas poco profundas (Shallow Water Lifeguard). No hay diferencia de costos y el entrenamiento es muy similar. La certificación Shallow Water Lifeguard puede otorgarse a individuos que no son nadadores fuertes, pero que pueden nadar 50 metros en lugar del nuevo requisito de nadar 300 metros continuos para guardias de aguas profundas. Incluso pueden caminar en la prueba de la pesa, que los guardias de aguas profundas tienen que nadar 20 metros con un peso de 10 libras. Ahora las personas que no son nadadores fuertes, pero que no temen al agua, pueden seguir siendo Salvavidas en las piscinas que no tienen aguas profundas. Si el alumno no puede superar el requerimiento de aguas profundas en el momento en que originalmente realiza el entrenamiento, pero tiene éxito en todas las demás áreas de entrenamiento, recibirá una certificación de salvavidas en aguas poco profundas. Si en cualquier momento obtienen la capacidad de pasar los requisitos de natación más extenuantes, pueden pasar a Lifeguarding en aguas profundas sin costo adicional. Utilizamos las guias mas recientes de entrenamiento para todos nuestros programas. 

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE TODOS LOS CURSOS DE American Lifeguard Association of Puerto Rico 

 

      Recertificación de Lifeguard Profesional: Este entrenamiento cubre Lifeguarding, CPR / AED, Primeros Auxilios y Suplemento de Oxígeno y Patógenos de Sangre. ALA está ofreciendo el nuevo programa de renovación o recertificación de guardavidas profesional al nuevo material para personas que han sido Salvavidas en el pasado.

      El objetivo del curso American Lifeguarding es enseñar a los candidatos los conocimientos y las habilidades necesarias para prevenir y responder a las emergencias acuáticas. El contenido y las actividades del curso preparan a los candidatos para reconocer y responder de manera rápida y efectiva a las emergencias y prevenir ahogamientos y lesiones. A continuación, encontrará una lista de habilidades que se tratarán en este curso.

      El programa de entrenamiento requiere una buena aptitud fisica. Le recomendamos consultar con su profesional de la salud antes de participar en las sesiones de práctica. Si existe una condición médica o discapacidad que pudiera impedir la participación en las actividades, o si hay preguntas sobre la participación total en el curso de Salvavidas, contáctenos por correo electrónico para discutir esto antes de que comience el curso.

 

      Para inscribirse en el curso , puede tener cualquier edad, pero las Leyes Laborales de EE. UU. Requieren que tenga 15 años o más para trabajar en una piscina, parque acuático o lago, y 18 años o más para trabajar en las playas. Para aprobar con éxito el curso completo de Salvavidas, debes ser capaz de demostrar las siguientes habilidades:

 

   - 300 metros de forma continua, usando estos estilos en el siguiente orden:

   -100 metros de estilo libre usando respiración rítmica y una patada propulsora estabilizadora. La respiración rítmica se puede realizar respirando hacia un lado o hacia el frente.100 metros de estilo pecho usando una secuencia de jalar, respirar, patear y deslizar. Las 100 yardas pueden ser una combinación de estilo libre y pecho. Comenzando en el agua, nadar 20 yardas usando rastreo o braza frontal, sumergirse a una profunfidad de 7- 10 pies, recuperar un objeto de 10 libras, volver a la superficie, nadar 20 metros de vuelta al punto de partida con el objeto y salir del agua sin necesidad de utilizar una escalera o escalones, dentro de 1 minuto, 40 segundos.

    Si tus habilidades de natación no son fuertes, pero puedes nadar al menos 50 metros y cumplir con los requisitos de prueba de ladrillo, es posible que recibas una tarjeta de salvavidas de aguas poco profundas. En cualquier momento en el futuro si sus habilidades de natación aumentan al nivel de los requisitos de aguas profundas, emitiremos la tarjeta de salvavidas profesional que le permitirá proteger tanto en piscinas de aguas profundas como de aguas poco profundas sin costo adicional.

    Al completar con éxito el curso de Salvavidas, cada participante recibirá un Certificado de Salvavidas, RCP / DEA para el reanimador profesional y primeros auxilios, todos ellos válidos durante 2 años según los nuevos estándares de 2012.

    Los participantes del curso de salvamento aprenderán:

      HABILIDADES DE RESCATE

        - Entrada de rescate para distintas situaciones

        - Enfoque de rescate: arrastre frontal o braza

        - Asistencia simple

        - Asistencia de extensión desde la cubierta

        - Asistencia con equipo de rescate o quipo disponible

        - Rescate a una victima en apuro 

        - Alternativas de rescate para victimas desesperadas o pasivas

        - Remocion de una victima pasiva utilizando tabla inmovilizadora

        - Víctima sumergida pasiva-Aguas poco profundas

        - Rescate de multiples victimas 

        - Tecnicas de como sumergirse al momento de hacer rescte 

          de victima sumergida. 

        - Víctima sumergida-Aguas profundas

        - Tecnicas de escapes y bloqueos para velar por nuestra seguridad

    PRIMEROS AUXILIOS ESTANDARIZADOS PARA LESIONES EN LA CABEZA, EL CUELLO O LA ESPALDA

        - Estabilización manual en línea para una lesión en la cabeza, el cuello o la espalda en tierra - Acostado, sentado o de pie

        - Usar una tabla inmovilizadora para una víctima en tierra

        - Técnica de férula de la cabeza: Víctima boca arriba y boca abajo en aguas poco profundas en la superficie o cerca de ella

        - Soporte para la cabeza y el mentón: víctima boca arriba, agua poco profunda en la superficie o cerca de ella

        - Técnica de férula en la cabeza: víctima boca abajo, agua profunda en la superficie o cerca de ella

        - Soporte de cabeza y mentón: víctima boca arriba, agua profunda en superficie o cerca de ella

        - Estabilización en línea para una víctima sumergida: boca arriba, boca abajo o de un lado en aguas profundas

        - Uso de una tabla inmovilizadora en aguas poco profundas y profundas

      RCP / DEA PARA LAS HABILIDADES DE RESCATE PROFESIONAL

      -Evaluación inicial

      - Respiración de rescate: adultos, niños y infantes

      - Uso de un Resucitador de Máscara, Válvula y Bolsa, dos rescatadores

      - Atragantamiento consciente: adultos, niños y infantes

      - Atragantamiento inconsciente: adultos, niños y infantes

      - RCP: adulto, niño y infantes

      - RCP con dos rescatistas : adultos, niños y infantes

      - Uso de un DEA-Adulto y Niño

   HABILIDADES DE PRIMEROS AUXILIOS

     - Evaluación secundaria

     - Identifcar y atender enfermedades repentinas 

     - Identifcar y atender  distintos tipos de heridas 

     - Identifcar y atender distintos tipos de lesiones 

   ESCENARIOS DE HABILIDAD FINAL A DEMOSTRARSE

     - Escenario final de habilidad 1 - Víctima ahogada activa

     - Escenario final de habilidad 2 - Víctima sumergida pasiva

    - Escenario Final de Habilidad 3- Lesion de cabeza, cuello y espalda 

   Tenga en cuenta que hay varias maneras de cuidar una lesión espinal en el agua. En este escenario, la víctima estará boca abajo y el estudiante tendrá que rotar a la víctima boca arriba con su elección de cualquiera de los diferentes metodos  para este propósito.

©2018 by American Lifeguard Association of Puerto Rico.com

ALL RIGHTS RESERVED

787.529.9065

787.444.5401

Lifeguards Puerto Ric